C A R M E N , CAMP.- Ante la presencia de “agua mala” en las playas de la Isla, las autoridades alertan a los bañistas para evitar que sean “picados” por esta especie y puedan presentar algunas alergias.
Desde hace algunas semanas, al menos seis personas han sido atendidas por cuerpos de emergencia, al referir haber sido mordidas por las medusas. Ante esta situación, elementos de Protección Civil acudieron a las playas a colocar señalamientos para alertar a la población, sobre la presencia de estos ejemplares y prevenir que sean atacados.
El titular de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña dijo que ante la presencia de medusas o agua malas en playas de la Isla, se han colocado banderas preventivas y se dan recomendaciones a los bañistas, para prevenir que se vea afectados.
Exhortó a la comunidad a tomar precauciones para evitar picaduras de estos ejemplares, por lo que al notar su presencia en el agua se evite entrar al mar y que no intenten tocarlas, aún cuando estén fuera del mar.
“Si algún de estas medusas te picó, no frotes el área, enjuaga con agua de mar y aplica compresas fría, debiendo buscar ayuda médica inmediata.”
Indicó que algunas persona fue picada por una medusa, sienten dificultad para respirar, si la zona afectada es muy extensa, o si sabes que es sensible o alérgico a diferentes sustancias, se recomienda buscar acudir para atención médica.

