C A R M E N , CAMP.- Además del grave impacto que han tenido los bosques de manglares en la Isla y la deforestación de árboles por las invasiones, las autoridades permiten que se continúen talando árboles de manera indiscriminada en el kilómetro 37.
Así los expresó la vocera de la organización ambientalista, Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., al señalar que es lamentable que aún cuando se encuentre al paso de quienes transitan en las carretera federal 180, tramo Carmen-Isla Aguada, las autoridades no se hayan dado cuenta del impacto al medio ambiente que se está generando.
“En inaudito que se esté permitiendo la tala de árboles sin la más mínima supervisión, una deforestación implacable que está acabando con cientos de árboles, sin que regulación alguna”.
Recordó que la Isla del Carmen se encuentra dentro de Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, por lo que resulta increíble que este grave daño al medio ambiente, se esté presentando impunemente.
“No tenemos con certeza un inventario de la cantidad exacta de árboles que se está talando, pero si podemos decir que secuentan en cientos, considerado como incalculable el daño a los ecosistemas”.

