Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

Carmen

Carmen

Carmen quedaría sin electricidad

Carmen, Camp.- De nueva cuenta se encienden las alertas, ante la amenaza que representa que las torres conductoras de energía de alta tensión, puedan ser derribadas, ya que sus bases se encuentran prácticamente en el aire, dejando a miles de familias, comercios y establecimientos sin electricidad.

En la franja costera, del kilómetro 29 al 38, de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Ciudad del Carmen, se una decena de torres de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por la erosión, sus bases han quedado expuesta o prácticamente en el aire.

Cabe destacar que el estado de deterioro que muestran estas estructuras, contrastan con los cambios de postes de concreto que se llevan a cabo en la zona, cuando lo que debería ser una prioridad, se agrava más.

Estas monumentales torres de acero, sostienen los cables conductores de la energía eléctrica de alta tensión, que suministra a los hogares y establecimientos en la Isla.
Las condiciones en las que estás moles de acero se encuentran, prácticamente al aire, aumentan la posibilidad que puedan ser derribadas ante los fuertes vientos que se registran en la temporada de ciclones tropicales y huracanes, lo que provocaría dejar sin energía a la Isla.

En el 2018, una de estas torres fue derribada por lo vientos que registró un frente frío, lo que derivó en durante varios días, la población y los establecimientos no contarán con energía eléctrica, generando pérdidas que se calculan en decenas de millones de pesos.

En la actualidad, la erosión que provoca los cambios de mareas y la deforestación de extensas extensiones de manglar, pone a la población de Carmen en riesgo de volver a quedarse sin energía eléctrica, al ser derribadas una de estas torres en zona.

Te puede interesar

Advertisement