Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Layda Sansores

Campeche

BLINDAJE A MÉXICO DE LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA

La gobernadora reconoce que la política energética de Claudia garantizará recursos confiables y sustentables.

CAMPECHE, CAMP. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto el desarrollo y la soberanía energética de México como una prioridad innegociable, asegurando que su administración avanza “con paso firme y mucha honestidad” para lograrlo.

Por lo que el respaldo llegó desde Campeche, pues la estrategia de fortalecimiento ha encontrado eco en el sur del país. La gobernadora Layda Sansores, celebró en sus redes sociales que la presidenta avanza con fuerza el rescate de Pemex y el fortalecimiento de CFE Nacional.

Este compromiso, que busca revertir décadas de lo que la doctora Sheinbaum llama una “deuda maldita y corrupta” heredada de gobiernos anteriores, se traduce en un rescate financiero y operativo sin precedentes para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Su visión es clara, ya que trata de recuperar la rectoría del país para garantizar que “no va a faltar energía para el desarrollo nacional” y que el crecimiento del país no dependa de intereses externos.

Además, sus esfuerzos estabilizarán las finanzas de Pemex y CFE, así como también protegerán a los consumidores, quienes podrían ver un impacto positivo en tarifas.

Hasta ahora, los avances incluyen la modernización de infraestructura, acuerdos estratégicos y la promoción de energías renovables que complementen la producción nacional. Sin embargo, la población y especialistas permanecen atentos a los resultados, conscientes de que la ejecución efectiva es clave para transformar las promesas en beneficios tangibles para millones de mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement