MÉXICO- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un adelanto de lo que será su primer informe de gobierno, a presentarse el próximo domingo, donde abordará los logros de su administración, los principios de la transformación iniciada en 2018 y los anhelos para los próximos cinco años.
En su conferencia matutina, descartó la existencia de “caballos de Troya” en su primer año de gestión y enfatizó que el discurso será un posicionamiento político sobre el rumbo de México.
Sheinbaum explicó que su informe se centrará en tres ejes principales: un análisis de los cambios en el país desde diciembre de 2018, los logros más relevantes de su gobierno y las metas hacia el futuro. “Hablaremos de por qué decimos continuidad y avance de la transformación, qué ha cambiado en México y cuáles son nuestros principios de gobierno”, afirmó.
La presidenta subrayó que el mensaje no será extenso, buscando destacar la fuerza del pueblo mexicano como pilar de su administración.
Señaló que el discurso, aún en proceso de elaboración, culminará con un cierre político que resaltará la relevancia del apoyo ciudadano en los avances logrados.

