CAMPECHE, CAMP. El cielo amaneció gris y cargado sobre la península de Yucatán, anunciando que octubre no viene con calma. Desde la madrugada, los primeros chubascos se hicieron sentir en el norte de Quintana Roo, mientras en Yucatán y Campeche los habitantes aún se preparan pues será un mes de tormentas intensas que podrían acompañarse de relámpagos y fuertes rachas de viento.
Según pronósticos del Servicio de Meteorología, esto se originará por la combinación de una nueva onda tropical con los efectos de una vaguada inducida por la baja presión en el sur del Golfo de México será la responsable de las lluvias que se prolongarán, al menos, hasta el fin de semana.
A pesar del aguacero que se avecina, la sensación térmica seguirá siendo alta, se esperan máximas entre 31 y 39 °C, mientras que las mínimas apenas descenderán a 21- 26 °C al amanecer. Los vientos soplarán de forma variable durante la mañana, con dirección predominante hacia el este-sureste en Quintana Roo y noroeste en Yucatán y Campeche, alcanzando 10 a 30 km/h y rachas superiores en zonas costeras.

