Por su esfuerzo y trabajo realizado en la elaboración de proyectos sociales en favor de sus comunidades, 16 equipos campechanos fueron seleccionados como “destacados” en la edición 15 del programa Somos el Cambio, los mismos que fueron reconocidos en un evento encabezado por el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, y la directora general de dicho programa, María Fernanda Gómez de la Garza.
En este acto desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, se entregaron reconocimientos a los 16 equipos conformados por niñas, niños, adolescentes y jóvenes campechanos, que se destacaron en esta edición en la que se seleccionaron a un total de 75 proyectos destacados de entre los mil 60 participantes en todo el país.
El titular de la Secretaría de Educación reconoció el compromiso y voluntad que tienen por ser agentes de cambio en sus entornos al elaborar estos proyectos bajo una visión humanista que, -señaló- “no solo ayuda a transformar a Campeche, sino a todo el país”.
Por su parte, la representante de Somos el Cambio enfatizó que estos proyectos buscan inspirar a más personas y generar un impacto social positivo en las comunidades, por lo que invitó a las escuelas y a la sociedad en general a continuar participando en este programa.
Los proyectos destacados en esta edición fueron: “Rescatando huellas jaguar” de la Secundaria Técnica #3 de Calkiní; “Guardianes de las flores” de la Asociación Civil Chilibitos de Calkiní; al igual que “Bonilla Naj” e “Ilumina tu camino” de colectivos de Campeche.
Así también el proyecto “Vamos a mejorar aquí” de la Primaria “Francisco Sarabia” de Campeche; “Guardianes del agua” elaborado por estudiantes del Instituto Gardner de Carmen; “Alebrij’arte” de la Primaria “Benito Juárez” de Carmen; “Colores, trazos, sonrisas” de la Secundaria General #9 de Champotón; “Pod frecuencia escolar” de la Secundaria Técnica #14; “Divertiacción” del Preescolar “Un mundo para los niños” de Escárcega; así como “Nuestras manos hablan” de la Primaria “Estado de Chiapas” de Hecelchakán.
De igual forma, la “Biblioteca socioemocional” y “Mi huerto escolar” del Preescolar “María Izaguirre de Ruiz Cortines” y el “Comedor escolar” de la Secundaria General #4, ambas de Hopelchén; el proyecto “+Valores” de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y el proyecto “Estrategia participativa de aprovechamiento sostenible de residuos pesqueros en Seybaplaya” de alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche.

