CAMPECHE, CAMP. Las estanterías de los supermercados más grandes del país podrían pronto llenarse de productos campechanos. Al menos 22 empresas locales viajarán el 1 y 2 de octubre a Mérida para participar en “Fábrica de Negocios”, un encuentro que abrirá la puerta directa a mesas de negociación con gigantes como Walmart, Chedraui, Farmacias Guadalajara y Dunosusa.
Ricardo Medina Castillo, Director de Desarrollo Comercial y Servicios de la SEDECO, recalcó que esto es una oportunidad de “oro” para que el sabor, la calidad y la innovación campechanos conquisten los estantes de todo el país. Así introducirán sus productos en estas principales cadenas de autoservicio nacionales.
“Cada estado tendrá su propio anaquel y Campeche llegará con un número inédito de participantes de la capital, Carmen, Palizada, entre otros, un salto frente a ediciones anteriores en las que apenas se lograba colocar tres o cuatro productos”, señaló.
El evento, organizado por GS1 México, la entidad que otorga los códigos de barras, es un requisito indispensable para participar. Además de tener un espacio privilegiado en el “anaquel campechano”, las empresas podrán agendar citas directas con los compradores de las cadenas, presentar sus productos y negociar acuerdos comerciales.
Esto no solo se traduce en mayores ventas para productores, sino también en generación de empleo y una inyección de vitalidad para la economía local.

