MÉXICO- El evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Jalisco, como parte de su gira nacional por el Primer Informe de Gobierno, se vio empañado por los abucheos dirigidos al gobernador Pablo Lemus Navarro.
En la Plaza de la Liberación, miles de asistentes expresaron su descontento con el mandatario estatal, obligando a Sheinbaum a intervenir en su defensa y a exigir respeto para continuar con el acto.
“Es un evento institucional. Si están esos gritos, mejor nos vamos. ¿Vamos a respetar? Levanten la mano quien va a respetar”, sentenció la presidenta, visiblemente molesta, ante un público que interrumpió su discurso en varias ocasiones.
El malestar hacia Lemus, emanado de sectores sociales y campesinos, se intensificó por recientes críticas a su administración, marcada por el aumento de la inseguridad en zonas rurales y el estancamiento de proyectos de infraestructura. Sheinbaum, en un intento por calmar los ánimos, reiteró:
“¿Quieren que siga o no? Si van a haber ese tipo de manifestaciones, mejor acabamos el mitin. Hay que respetarnos entre todos”. Sin embargo, los gritos persistieron, especialmente de una mujer que alzó la voz por el precio del maíz, a lo que la mandataria respondió: “Con gusto te atiendo terminando, compañera, y también a los ‘agaveros’”.

