CAMPECHE, CAMP. La efervescencia por el Programa de Vivienda del Bienestar se desbordó en su primer día este 25 de septiembre. Centenares de campechanos abarrotaron el deportivo 20 de Noviembre, buscando el sueño de una casa propia en el registro que culminará el 2 de octubre. Pero, más allá de la fila, lo que destacó es que las constructoras campechanas tienen la promesa de quedarse con los contratos de las nuevas viviendas.
Elvira de la Peña Abreu, titular de Codesvi recordó que esta fue una petición directa de la gobernadora Layda Sansores para fortalecer la economía local. Explicó que, debido a la pandemia, el número de Organismos Ejecutores de Obra (OEOs) activos en el estado se redujo, y actualmente solo tres están trabajando en las primeras viviendas.
Sin embargo, varios constructores locales están en proceso de registrarse como OEOs para poder participar en próximas construcciones, garantizando que la obra siga siendo local y genere empleo en Campeche.
“Se está viendo la forma de que sí se les dé a nuestros constructores, aunque muchos no estaban afiliados como OEOs. Ahora están en trámite, pero los que hay son los que están ejecutando la construcción”, explicó De la Peña.
El programa combina necesidades sociales con impulso económico, mientras las familias aseguran su techo, los constructores campechanos fortalecen su trabajo y sus ingresos.

