C A R M E N , CAM. Lo que comenzó como un control rutinario en la carretera entre 18 de Marzo y Sabancuy, terminó con un hallazgo que sacudió la tarde de ayer, César A.V., padre del famoso cantante Julión Álvarez, fue detenido junto a tres sujetos más, todos armados, en una camioneta reportada como robada.
La unidad que minutos antes había sido denunciada de manera anónima, escondía un arsenal, armas largas, pistolas, cargadores y cartuchos. Al inspeccionar a los ocupantes, los agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) encontraron que el conductor portaba una pistola calibre 9mm con permiso, mientras que al menos otro ocupante llevaba armas sin ningún tipo de autorización.
En total se aseguraron cuatro armas y abundante munición. El operativo, que se realizó en un puesto de control preventivo, terminó con los cuatro detenidos trasladados a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega. Allí enfrentarán cargos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El caso ha generado gran revuelo mediático, pues la detención de César A.V. vuelve a poner a la familia del llamado “Rey de la Taquilla” en el ojo público, tras los escándalos previos que marcaron la cancelación de la visa de Julión en Estados Unidos y los vínculos del cantante con Ciudad del Carmen.
Desde hace años, César A.V. se había asentado en el municipio de Carmen en Campeche, haciendo negocios en la zona sur del Estado. Sin embargo, la tarde del jueves, su nombre apareció en titulares no por sus negocios, sino por la camioneta robada y el arsenal que llevaba a bordo.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras el público y los fans del cantante esperan respuestas. Por ahora, solo queda el eco de la polémica y la imagen de César A. V. detenido, bajo la atenta mirada de un estado que ya no le es tan ajeno.

