CAMPECHE. En un giro inesperado que redefine las prioridades laborales, la Cuarta Feria del Empleo en el Centro de Convenciones Siglo XXI se transformó en un escaparate masivo para la Guardia Nacional, SEDENA y Marina.
Más de mil quinientos asistentes, en su mayoría jóvenes, desairaron gran parte de las 400 vacantes ofrecidas por 29 empresas tradicionales para formar largas filas frente a los stands de las fuerzas armadas.
El bullicio de la búsqueda de trabajo se mezcló con la expectativa de un futuro en uniforme, señalando un cambio generacional en las aspiraciones de empleo en Campeche.
Mientras Ángel Moo Heredia, titular de la Secretaría Nacional de Empleo en Campeche, destacó las 439 vacantes y los 465 registros iniciales, la verdadera historia se desarrollaba en las áreas dedicadas a las instituciones militares.
“Tenemos vacantes desde hotelería hasta médicos veterinarios, asesores de ventas, licenciados en administración”, mencionaba Moo Heredia, en un intento por resaltar la diversidad de ofertas. Sin embargo, su enfoque en la “vinculación” entre empresas y buscadores de trabajo contrastaba con la palpable predilección de los jóvenes por la disciplina y la estabilidad que prometen la Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

