Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

PRÓTESIS

Campeche

PRÓTESIS DEVOLVERÁN CONFIANZA Y SONRISAS

La prótesis no es solo la “mama externa”, sino que viene acompañada de un brasier especial y mangas, garantizando una adaptación completa y cómoda.

CAMPECHE, CAMP. La batalla contra el cáncer de mama deja cicatrices, no solo físicas, sino profundas en el alma. Pero en octubre, el mes dedicado a la sensibilización de esta enfermedad, 22 mujeres campechanas que han tocado fondo y regresado, están a punto de recibir mucho más que un objeto “una prótesis de mama externa” un gesto que les devolverá la integridad y la confianza de forma totalmente gratuita.

Orlando Alvarado Rivadeneyra, director de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) en Campeche, reiteró que más que una ayuda médica es un renacer. Estos aparatos están valorados entre 35 mil y 50 mil pesos, pero serán entregadas sin ningún costo con apoyo del DIF Estatal y el Centro Estatal de Oncología (CEO).

Las beneficiarias son pacientes que ya culminaron sus tratamientos, ahora en fase de vigilancia, listas para reconstruir sus vidas más allá de la enfermedad. La prótesis no es solo la “mama externa”, sino que viene acompañada de un brasier especial y mangas, garantizando una adaptación completa y cómoda.

Pero la Beneficencia Pública no se detiene ahí. La institución mantiene activos otros programas esenciales. Más de 50 pacientes ya han sido valorados este año para recibir prótesis dentales, incluyendo adultos mayores en hogares y con solicitudes directas.

Además, una reciente jornada proyectó beneficiar a 18 personas con prótesis de miembros inferiores, en una colaboración estratégica con la Universidad Autónoma de Campeche y la UNAM, con 40 personas adicionales en lista de espera.

En un estado donde cada peso cuenta, estos programas no solo alivian la carga económica, sino que reconstruyen la dignidad y abren puertas a nuevas oportunidades. Es la promesa de una vida más plena para quienes han enfrentado batallas difíciles, un recordatorio de que la solidaridad puede ser el mejor tratamiento.

Te puede interesar

Advertisement