CAMPECHE, CAMP. El mapeo de indigentes en Campeche comienza a tomar forma, la Secretaría de Inclusión confirmó que ya son alrededor de 50 las personas en situación de calle contabilizadas en la ciudad, y que al menos 7 de ellas ya encontraron un lugar temporal en el albergue que abrió sus puertas en Lerma.
Ana Mex Soberanis, titular de la dependencia, reiteró que el espacio fue pensado como un punto de tránsito y no de encierro, busca algo más complejo que dar techo, ya que intenta reinsertar socialmente a quienes quedaron al margen de todo. Por lo que reiteró que confía en el proceso de estas personas para volver a integrarse a la sociedad.
Explicó que este refugio funciona bajo la lógica de voluntariedad, pues “nadie es obligado a quedarse”. Las personas entran y salen, con un promedio actual de entre 7 y 10 usuarios, aunque la capacidad permite llegar a 15.
Quienes acepten participar recibirán acompañamiento integral en salud, educación y, próximamente, oportunidades de empleo. “No queremos que permanezcan de manera indefinida, sino que logren avanzar hacia sus redes de apoyo y su reinserción social”, subrayó.

