CDMX – El avión que trasladó a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora, ingresó aterrizó en Tapachula, Chiapas. Posteriormente, un segundo vuelo lo llevó al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, conocido como El Altiplano.
Cabe destacar que medios paraguayos informaron que México desistió, por la vía diplomática, del proceso de extradición contra Bermúdez Requena, permitiendo su expulsión por ingresar ilegalmente a Paraguay.
La decisión se tomó tras renunciar a la solicitud de detención con fines de extradición, originalmente presentada por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, según la causa penal 213/2025.
El gobierno mexicano, a través de un boletín oficial y del titular de Seguridad, Omar García Harfuch, se limitó a señalar que Paraguay notificó la expulsión del detenido por su estancia irregular. “Agradecemos la firme colaboración de @ PresidenciaPy.

