CDMX. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció este jueves, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, una “campaña de calumnias” orquestada contra los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante amparos presentados a su nombre sin su autorización en diversos estados del país.
Asimismo, la mandataria calificó estas acciones como un intento político para desacreditar al exmandatario y al movimiento que representa, exigiendo una investigación para identificar a los responsables.
Durante su conferencia de “La Mañanera del Pueblo” destacó que Andrés Manuel López Beltrán y su hermano Gonzalo desmintieron haber solicitado los amparos en cuestión, los cuales, según la presidenta, fueron interpuestos por terceros que usurparon sus identidades. Incluso, reiteró ni firmas tienen.
“¿Cómo es posible que alguien ponga amparos a nombre de los hijos del presidente López Obrador en distintos lugares del país? Es parte de una campaña de calumnias, así de sencillo”, afirmó. Además, señaló que un abogado declaró que su nombre fue utilizado sinconsentimiento para presentar uno de estos recursos, lo que refuerza la teoría de una maniobra malintencionada.
La mandataria cuestionó la
inusual rapidez con la que la información se filtró a medios como “Reforma” y “El Universal”, así como a redes sociales. “Se pone el amparo y al minuto ya está en las redes. ¿No les parece extraño?”, expresó, sugiriendo una coordinación detrás de la difusión.
Sheinbaum también criticó la uniformidad en el discurso de los medios y comentócratas, insinuando que “alguien se los dicta”.
LLAMADO A ESCLARECER LOS HECHOS
La presidenta insistió en la necesidad de investigar quién está detrás de estos amparos y con qué propósito, subrayando que el objetivo es “desprestigiar, calumniar y dañar al presidente López Obrador y a lo que representa nuestro movimiento”.
Aunque descartó que los hijos de López Obrador deban presentar una queja formal, ya que “ya contestaron y lo negaron”, enfatizó que las autoridades deben esclarecer los hechos. “Son demasiado burdos, burdísimos. Afortunadamente, Andrés Manuel López Beltrán contestó rápido”, agregó.

