CARMEN, CAMP.- Huele más a campaña política, en donde “el prometer no empobrece”, se ha convertido las declaraciones de Rocío Abreu quien asegura que está pendiente de los pagos que viene “realizando” PEMEX a los proveedores de Campeche y Carmen.
“La empresa ha comenzado a cubrir su adeudo”, pero… será correspondiente a los trabajos realizados en el 2025 y que aparezan en el sistema de forma oportuna.
Destacó que los posteriormente se realizarán la apertura de las COPADES para el pago de los trabajos y servicios correspondientes al 2024.
En las semanas anteriores Pemex ha realizado pagos a algunas empresas, no dice cuáles, ni cuánto a pagado, es decir, no cuenta con la información, pese a ser parte de la Comisión de Energía, en donde la empresa petrolera le debería de proporcionar la información, la cual nunca le ha dado.
La senadora dijo que “estará atenta” a que se abran las COPADES para el registro de trabajos realizados en el 2024 y el cumplimiento en el pago de las mismas.
“Promete reunirse con el SAT, IMSS e INFONAVIT, para que se “liberen cuantas empresas se vieron afectadas por el impago de Pemex”.

