Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

CRISTOS

Campeche

LOS TRES CRISTOS SE ENCUENTRAN

CAMPECHE. Por primera vez en la historia de la Iglesia católica en Campeche, se vivió un encuentro sin precedentes con la reunión de las tres imágenes de los Cristos Negros de la península: el Señor de Sisal y el Cristo de Amor de Kinchil, provenientes de Yucatán, y el Cristo Negro Señor de San Román. A las 8 de la mañana del sábado, los fieles peregrinos llegaron a la parroquia de San Francisco para preparar la recepción de las imágenes visitantes.

Alrededor de las 9 de la mañana, dos camiones de carga arribaron a las calles del barrio de San Francisco transportando al Señor de Sisal y al Cristo de Amor. Una vez preparadas, las imágenes visitaron la  parroquia de San Francisco y dieron inicio a una peregrinación que  partió desde la puerta de la parroquia, recorriendo las calles del barrio de Guadalupe hasta llegar a la  Catedral de Campeche, donde las esperaba el Cristo Negro Señor de San Román.

En la Catedral, las imágenes de Yucatán fueron colocadas a los lados del Señor de San Román, y los sacerdotes, junto con los custodios de las imágenes, tomaron la fotografía oficial del histórico encuentro.

Posteriormente, las tres imágenes —el Cristo de Amor de Kinchil, el Señor de Sisal y el Cristo Negro Señor de San Román— iniciaron una segunda peregrinación por la calle 10 del Centro Histórico hasta llegar a la Concha Acústica, donde se celebró una Misa Solemne.

Durante la misa, los fieles que acompañaron a las imágenes cantaron, lloraron y alabaron, conmovidos por este día histórico para los campechanos.

La Misa Solemne en la Concha Acústica fue presidida por el párroco Juan Arcos Arana. Al concluir, las tres imágenes fueron trasladadas al santuario de la parroquia de San Román para su resguardo.

Por la tarde-noche, los sacerdotes Cristián Francisco Uicab Tza, párroco de Hunucmá y Sisal, y Juan Martín Bojorges Méndez, de Kinchil, Yucatán, oficiaron misas en el santuario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las 21:00 horas, se realizó una serenata en honor al Cristo Negro Señor de San Román, y a las 23:00 horas se celebró una Solemne Misa de Gallo por los tres años de su nombramiento como patrono de la diócesis, también presidida por el padre Juan Arcos Arana.

Finalmente, el domingo 14 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas al Cristo Negro, y a las 19:30 horas se ofició una Santa Misa por el 460 aniversario de la llegada del Señor de San Román presidirá por Mons. José Francisco González González, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quién fuese obispo de la Diócesis de Campeche hace unos meses.

Te puede interesar

Advertisement