Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

BARREDORA

Columna

LA BARREDORA

EL POSTIGO AMBROSIO GUTIÉRREZ PÉREZ

La detención de Hernán Bermúdez Requena, el líder de “La barredora”, organización criminal que asoló la región de Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas, desató una nueva andanada de la comentocracia prianista contra los gobiernos de la 4T, particularmente el de Andrés Manuel López Obrador.

“El abuelo”, como era conocido Bermúdez, fue secretario de Seguridad Pública en Tabasco, en tiempos de Adán Augusto López Hernández, y por tanto, en esta conclusión simplista de la oposición, cómplice de su jefe y, por añadidura, de López Obrador que llamaba a Adán Augusto “hermano”.

Se preguntarán ¿por qué contra AMLO que hoy está en un retiro voluntario y menos contra Claudia que está en funciones? Bueno, es de lógica elemental.

Durante años el prianismo y sectores empresariales, más medios de comunicación, intentaron detener a AMLO con toda suerte de difamaciones y abusos. Resistió por una sola cosa: su honradez personal. No le encontraron nada y le revisaron hasta la basura.

La falta de AMLO

Pero AMLO cometió una falta mayor: le quitó el poder, el dinero y la impunidad, a esa élite que sexenio tras sexenio se enriquecía más mientras millones de mexicanos caían en la pobreza y la miseria.

Es lo que no le perdonan. Si no pudieron detenerlo en su camino a la Presidencia con el apoyo del pueblo, menos estando ya en funciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso sí, desataron la más grande campaña de difamación en su contra de que se tenga memoria. Y peor para ellos, no pudieron ganar las presidenciales. Claudia Sheinbaum resultó ser una prenda electoral, alcanzó más votos que AMLO.

Anulada la oposición en las urnas, confirmado el segundo gobierno morenista de la 4T, la oposición sólo rumiaba su derrota hasta que le cayó un regalo: Hernán Bermúdez Requena

Es el momento, pensaron

Destapada la corrupción policíaca en Tabasco principalmente, con una nueva estrategia de Claudia que privilegia la atención de causas y la cero impunidad, el propio gobierno morenista destapó el caso de “La barredora” que implicó al jefe policíaco de Adán Augusto.

Desde adentro, los morenistas “sirvieron” el banquete para que la oposición se hartara, pero si pensaron que era su momento de “derrotar” al menos moralmente a morena y sus gobiernos, también se
equivocaron.

¿Cómo es posible que Adán Augusto no supiera lo de Bermúdez Requena y tampoco AMLO? Pues lo mismo decía AMLO de Felipe Calderón y García Luna…

Entonces redoblaron su campaña de narcomorenistas y, sin prueba alguna, vincularon a morena con la delincuencia organizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Intentan quitarle a morena autoridad moral

El objetivo de la oposición es claro, tras su fracaso en las urnas y ser arrinconada por el pueblo, en peligro de desaparición: quitarle a AMLO su autoridad moral de incorruptible pues, según ellos, es el que sostiene el movimiento.

Es decir, si le quitan a AMLO autoridad moral frente al pueblo, entonces se la quitarán a morena y, en el hilo de esa hipótesis, el pueblo dejará de apoyar a morena. El PRIAN regresaría al poder.

Se la pellizcan

Claudia no puede ser objetivo ahora, tras su triunfo arrollador en las urnas, su autoridad moral y profesional por la conducción del país, y frente al loco Trump, además de sus altísimos niveles de aprobación popular.

Se van contra AMLO y sus hijos porque saben que no saldrá a defenderse sin generar un conflicto de autoridad en la conducción del país. Aguantará porque, como él lo dijo siempre, está probado en terracería.

No tienen por dónde atacar a Claudia pues, por si fuera poco, en sus recientes giras por los estados gobernados por la oposición para informar al pueblo, sus gobernadores se le han tirado de alfombra, e incluso, el de Coahuila, se declaró “claudista”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se la andan pellizcando a la primera Presidenta de México, surgida de la entrañas de la izquierda.

 

El apunte

El gobernador priísta de Durango, Esteban Villegas, dijo que se van a quedar con las ganas de verlo pelear con la presidenta Sheinbaum. “Le tengo mucho afecto a la presidenta Claudia Sheinbaum”, subrayó.

El otro apunte

En los gobiernos de la Cuarta Transformación hay “cero impunidad”, eso es lo que significa la captura del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena en Paraguay, dijo el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador. “El que la haga que la pague”, declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement