CAMPECHE, CAMP. La miel dorada de los colmenares campechanos, el picante aroma del chile habanero, las vetas de maderas preciosas y las texturas únicas de las artesanías locales ahora tienen un escaparate digital. Esto pues la Secretaría de Desarrollo Económico lanzará los productos “Hecho en Campeche” en un apartado especial dentro de la plataforma Mercado Libre.
Durante el “Mercado Libre Experience” en Ciudad de México, Karla Dempwolff Vera, Directora General de Industria y Comercio de SEDECO, explicó que se está construyendo un catálogo digital con información detallada de cada producto.
Desde las notas de sabor de la miel hasta los detalles de las artesanías, la idea es que las empresas campechanas puedan adaptarse a las compras digitales y abrir nuevos mercados. “Hoy, crecer significa aprovechar la tecnología y que tu producto llegue sin fronteras a quien lo busca”, comentó.
La iniciativa busca que los sabores, colores y tradiciones de la entidad lleguen a todo México, apoyando a las mipymes locales para que sus productos tengan visibilidad nacional e internacional. Esta acción se alinea con la estrategia federal “Hecho en México”, que impulsa el consumo de artículos producidos en el país.

