CAMPECHE, CAMP. Dejar en orden los bienes para evitar pleitos familiares ya no será una carrera contra el reloj. La tradicional campaña del Mes del Testamento que cada septiembre busca animar a los ciudadanos a poner en regla su herencia, este año se alargará hasta el último día de diciembre, con descuentos que aliviarán el bolsillo de campechanos.
Fernando Mex Ávila, titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, reiteró que la medida es esencial, para dar un respiro a familias pues esto les permitirá aprovechar la reducción del costo del aviso de testamento, que normalmente es de 166 pesos, y que durante este periodo podrá realizarse sin ese gasto.
Además, subrayó que este beneficio funciona como un estímulo fiscal y que ya está activo desde el inicio de septiembre. El atractivo va más allá de la prórroga. El Colegio de Notarios de Campeche se sumó a la iniciativa ofreciendo una rebaja en sus honorarios, lo que facilita que más familias accedan a este trámite que puede evitar conflictos legales y económicos en el futuro.
La inscripción del aviso se realiza directamente en las oficinas del Registro Público, pero el documento como tal debe elaborarse con un notario público.

