CDMX – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su pésame por la muerte del capitán de Marina Abraham Jeremías Pérez, encontrado sin vida el pasado lunes, y enfatizó que no existe certeza de su presunta vinculación con la red de huachicol fiscal desmantelada recientemente por el Gabinete de Seguridad.
En su conferencia matutina, la mandataria aseguró que las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento están en marcha, al tiempo que refrendó su apoyo a la familia del elemento y a la Secretaría de Marina.
“Lamentamos la muerte de este marino; nuestro apoyo y solidaridad a la familia. No hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso, entonces vienen las investigaciones, pero primero está nuestra solidaridad con la Marina, la Armada de México y, por supuesto, con los familiares”, declaró Sheinbaum desde Palacio Nacional.
El caso del capitán Pérez se enmarca en una reciente operación contra el huachicol fiscal, un esquema de contrabando de combustibles que involucró a empresarios y funcionarios públicos.
La investigación derivó en la detención de 14 personas, incluyendo a elementos de la Marina, empresarios y otros servidores públicos. Sin embargo, Sheinbaum destacó que el hecho de que la propia Secretaría de Marina haya identificado a los implicados refleja la integridad y compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción.

