CAMPECHE. En Campeche, la vida transcurre bajo un cielo contradictorio, mientras la onda tropical número 30 amenaza con lluvias fuertes y tormentas eléctricas, la sensación de calor están alcanzando hasta los 45 grados, obligando a cientos de campechanos a refugiarse bajo sombrillas, gorras y hasta improvisados cartones para escapar de los rayos del sol.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, en las próximas horas están pronosticados chubascos acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la entidad. Sin embargo, las altas temperaturas, de entre 35 y 40 °C, elevarán la sensación térmica, creando un ambiente pesado que complica cualquier actividad al aire libre.
Las condiciones meteorológicas no son un simple aviso, Protección Civil llamó a campechanos a no bajar la guardia. A seguir protegiéndose de los intensos rayos del sol ya sea con sombrillas, ropa ligera, pero importante también mantenerse hidratos con agua y evitando salir en horas pico entre 11 y 3 de la tarde.
Por otra parte, también advirtieron que ciudadanos deben estar pendiente de los aguaceros, que podrían generar encharcamientos e inundaciones urbanas, además de reducir la visibilidad en carreteras. Las rachas de viento de hasta 40 km/h también representan un riesgo para árboles, anuncios y para quienes trabajan en la costa.

