CDMX – El Consejo Nacional de Seguridad aprobó por unanimidad dos acuerdos para fortalecer las policías estatales y el sistema de búsqueda de personas desaparecidas, en un esfuerzo por consolidar la Estrategia Nacional de Seguridad desde los gobiernos estatales.
Durante la 51 sesión ordinaria del Consejo, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de implementar la estrategia nacional en cada entidad federativa, enfocándose en robustecer las capacidades de inteligencia, investigación y coordinación entre estados y la Federación.
“Se trata de aterrizar la estrategia nacional a nivel estatal, fortalecer las policías y la coordinación entre todas las entidades”, afirmó.
En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad participaron los gobernadores de la República, entre ellos Layda Sansores San Román, de Campeche, y Alejandro Armenta, de Puebla, quienes se sumaron a las discusiones para fortalecer las estrategias de seguridad y coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos de seguridad. “Sin un esquema de colaboración, ninguna estrategia puede generar resultados tangibles y perdurables”, señaló.

