CDMX. En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no solo rindió cuentas, sino que lanzó un mensaje de esperanza y compromiso que resuena con la fuerza de un país en transformación. Al agradecer a los gobernadores y repetir con convicción que “vamos bien y vamos a ir mejor”, Sheinbaum delineó un horizonte claro: La construcción de un México más justo, soberano y libre, sustentado en la unidad y el esfuerzo colectivo.
“Repito, vamos bien y vamos a ir mejor. Por nuestro pueblo, por nuestra patria vale la pena dar cada hora, cada minuto de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo. Tengan la certeza que no voy a traicionar. Con la fuerza de México, de nuestro pueblo, caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honraré siempre la confianza depositada en mi”.
“México es un país grandioso con un pueblo maravilloso y hoy que inicia el mes de la patria, cuando conmemoramos con orgullo nuestra independencia decimos con fuerza y alegría: Somos un país libre, independiente y soberano, con un pueblo trabajador y extraordinario, somos grandeza cultural y somos siempre y por siempre servidores del pueblo y de la patria. ¡Que viva la grandeza de México!”, puntualizó
Sus palabras, pronunciadas en el arranque del mes patrio, evocan el orgullo por la independencia y la grandeza cultural de una nación que, bajo su liderazgo, busca consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T).
El tono de su discurso, cargado de gratitud y determinación, refleja una visión humanista que poneal pueblo en el centro. Sheinbaum no titubeó al comprometer “cada hora, cada minuto, cada aliento” por la patria, un juramento que adquiere peso en un contexto de retos complejos, desde la desigualdad hasta la inseguridad.
Su promesa de no traicionar la confianza depositada en ella, acompañada de un énfasis en la rectitud y la valentía, reafirma la necesidad de un liderazgo ético que mantenga la cercanía con la ciudadanía.

