CAMPECHE, CAMP. El clima en Campeche seguirá jugando a los extremos, calor sofocante y tormentas eléctricas. La onda tropical 27, que atraviesa la Península de Yucatán, traerá lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de vientos arrachados y descargas eléctricas. Mientras que la onda 28 ya viene en camino y ambos dejarán chubascos y días calurosos.
La Secretaría de Protección Civil informó que continuarán las condiciones atmosféricas inestables. Esto dejará lluvias puntuales acompañadas de temperaturas calurosas a muy calurosas. Dicho sistema interactúa con un canal de baja presión sobre la Bahía de Campeche, lo que favorece nublados dispersos sobre la costa del estado.
Junto con el constante ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el interior de la Península, mantiene elevado el potencial de lluvias. Ante esto, piden a campechanos tomar medidas, pues pese a los chubascos, no deben olvidar cuidarse de las altas temperaturas.
Mientras que, el Servicio de Meteorología, señaló que la onda tropical 28 se aproxima y podría empezar a sentirse desde el próximo lunes, con precipitaciones más intensas que se prolongarían durante toda la semana. Eso significa que, pese a estos efectos, el calor no dará tregua y los días seguirán siendo pesados para quienes transitan por la calle o trabajan a la intemperie.

