CAMPECHE, CAMP. A partir del 1º de septiembre, Campeche abrirá un nuevo capítulo en materia de justicia, luego de la elección extraordinaria de 2025 que definió a los magistrados y jueces de distrito que operarán en el estado. La expectativa de la ciudadanía por un sistema judicial más ágil y transparente es alta, y los nuevos funcionarios llegan con la responsabilidad de cumplir esa demanda histórica.
La gobernadora Layda Sansores expresó su reconocimiento a los electos, asegurando que cuentan con “todo nuestro respaldo para cumplir con esta trascendente encomienda en beneficio del pueblo de México en el estado”.
El arranque de esta etapa no solo marca la incorporación de nuevos funcionarios, sino también el compromiso de reforzar el acceso a la legalidad, la eficiencia en la impartición de justicia y la transparencia en los procesos judiciales, aspectos que la población ha considerado prioritarios en los últimos años.
Con la instalación de los nuevos magistrados y jueces, se espera que los procesos judiciales en el Circuito de Campeche tengan mayor celeridad y efectividad, un dato que impacta directamente a ciudadanos y empresas que dependen del sistema judicial para resolver conflictos y garantizar derechos.
La elección extraordinaria de 2025 surgió ante la necesidad de cubrir vacantes estratégicas en el Poder Judicial, y su resultado marca un momento clave en la administración de la justicia local, justo cuando la sociedad exige más eficiencia y menos burocracia.

