Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

TAXISTAS

Carmen

LIBERAN EL ZACATAL BLOQUEADO POR TAXISTAS

C A R M E N , CAMP.- A punta de gas lacrimógeno, elementos antimotines de la Policía Municipal, liberaron el Puente Zacatal, luego que miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Volante lo bloquearan, en exigencia que se aplique la Ley en contra de quienes prestan el servicio de transporte de forma pirata. Este acto dejó un saldo de tres personas detenidas y varias afectadas por los gases.

Un grupo de aproximadamente 30 taxistas se presentaron en el acceso del Puente Zacatal, para bloquear el tránsito vehicular, señalando que la situación por la que atraviesan es insoportable, al no obtener los ingresos suficientes para el sustento de sus familias.

Los manifestantes aseguraron que en reiteradas ocasiones, han buscado el diálogo con la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), para que ponga un alto a la violación de la Ley.

“El Ayuntamiento ha permitido que los pochimoviles transiten por donde quieran, que lo hagan armados, que presten el servicio sin contar con los permisos, lo cual no puede continuar”.

Ante el bloqueo que inició aproximadamente a las 13:00 horas, se registraron largas filas de camiones, camionetas, autobuses y automóviles, que se prolongaron por varios kilómetros de ambos lados.

Los taxistas había asegurado que no se levantarían del bloqueo, en tanto no se presentarán las autoridades del ARTEC y llevará a cabo operativos para detener las unidades de pochimoviles, InDrive, UBER y autobuses, que brindan el servicio de transporte de forma ilegal.

“Nosotros pagamos impuestos, pagamos derechos, pagamos altas multas, mientras que a los ilegales se les permite todo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerca de las 14:00 horas, se presentó en el sitio el director de la Policía Municipal, Nicomedes de los Santos Ramos, resguardado por elementos antimotines de esta corporación, quien dijo a los inconformes que era un delito bloquear el libre tránsito y que se podía hacer uso de la fuerza pública para retirarlos.

Al no llegar a ningún acuerdo, los Policías Municipales lanzaron gas lacrimógeno contra los taxistas, para dispersarlos y reabrir a la circulación el tránsito vehicular.

En el zafarrancho los Policías Municipales lograron el aseguramiento de al menos tres manifestantes los cuales fueron abordados a las patrullas.

De igual forma se tuvo reporte que al menos seis personas resultaron afectadas por el uso de estos gases lacrimógenos, las cuales recibieron apoyo de paramédicos.

En entrevista de los Santos Ramos expuso que la autoridad municipal no va a permitir más bloqueos y en todo caso se hará uso de la fuerza pública para desalojarlos.

Señaló que los detenidos en este operativo serán puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, para el deslinde de responsabilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement