Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Uayamón

Campeche

CASA DE ORACIÓN, NO CONTEO DE POSESIONES

CAMPECHE, CAMP. El rumor corrió como pólvora hace unos días, en redes se hablaba de que en el Monasterio de Uayamón, aquel recinto escondido entre la espesa selva de la carretera Uayamón–China– Edzná, se habían realizado más de 30 mil exorcismos en cuatro años.

Sin embargo, la realidad es distinta, pues ahí cada viernes se celebran liturgias de liberación. La noticia, difundida por varios medios nacionales y locales, encendió el morbo y generó inquietud entre la población. Por ello, la Diócesis de Campeche salió al paso y desmintió la versión “esa cifra es imposible de sostener”, asegurando que en ese sitio se realizan las oraciones colectivas y reconociendo que muchos llegan por el morbo de los “exorcismos”.

La confusión surge porque estas liturgias están incluidas en el Ritual de Exorcismos, lo que lleva a muchos a asumir que se trata de posesiones demoníacas en masa. Pero recordaron que, un exorcismo auténtico no se decreta en una sola sesión ni mucho menos de manera colectiva: “es un proceso pastoral delicado que lleva años, oración y discernimiento”.

CASA DE ORACIÓN Y LIBERACIÓN

La realidad es otra, en este Monasterio, se realizan misas de sanación que también forman parte del ritual de exorcismos de la Iglesia, pero no equivalen a un exorcismo auténtico. En este lugar, cada viernes acuden fieles de distintos municipios y estados, buscando oración, acompañamiento y consuelo espiritual. La gente reza por la liberación de las cargas personales y emocionales.

Sin embargo, resaltaron que estos ritos contra el mal, si se realizan también en este lugar, pero solo en casos muy específicos y solo después de un discernimiento pastoral, puede iniciarse un proceso formal. Esto pues un proceso de expulsión de demonios no es como ocurre en las películas. Además, en Campeche, solo dos sacerdotes tienen autorización para realizar esto.

Te puede interesar

Advertisement