CAMPECHE. Este fin de semana se registraron leves lluvias, los campechanos, turistas y hasta menonitas encontraron un alivio fugaz frente al calor que no da tregua: las playas se llenaron desde temprano, con familias, turistas y hasta comunidades menonitas buscando un respiro del sol abrasador.
Durante un recorrido por el balneario Playa Bonita, CAMPECHE HOY observó a varias familias refrescándose en el agua, reposando en camastros o hamacas, disfrutando de comida y bebida mientras el calor pegaba fuerte sobre la arena.
Muchos se asolearon sobre la arena caliente, mientras otros se protegían con sombrillas, gorras, lentes y protector solar, listos para zambullirse en cualquier momento. Este refugio natural fue elegido para enfrenar el calor extremo que amenaza con persistir en la Península por la onda tropical número 25, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
CALOR NO DARÁ TREGUA
Según pronósticos, este fenómeno si traerá tormentas vespertinas que, aunque presentes, apenas refrescarán el ambiente ya que el calor no dará tregua. En toda la región se prevé cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, viento del este y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h.
Además, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados, afectando a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

