CAMPECHE, CAMP. El Ayuntamiento de Campeche se quedó sin excusas, la opacidad aumentó y ya suma 132 recursos por incumplimiento en transparencia, principalmente sobre contratos, salarios y licitaciones. La información que debería ser pública sigue encerrada tras la negativa oficial, por lo que Cotaipec ya prepara sanciones.
“Lamentablemente, continúa esta negativa. Ya tenemos, aparte de todos los recursos que teníamos y los amparos que te había comentado anteriormente, que ya son 132… han entrado nuevas solicitudes de acceso a la información derivadas de la negativa del Ayuntamiento a entregar los datos”, señaló Néstor Cervera Cámara, titular de la Cotaipec.
El funcionario explicó que las solicitudes más frecuentes siguen siendo sobre contratos, obra pública, salarios y los cargos de toda la plantilla laboral. “La gente recurre a la Cotaipec por la confianza que tiene en nosotros para que resolvamos y le digamos al Ayuntamiento que entregue esa información”, destacó.
Cervera Cámara advirtió que pronto se aplicarán sanciones “Vamos a sancionar en unos días para poder entregar toda esta información y decirle al Ayuntamiento que no puede continuar siendo opaco”. La resolución promete un punto de inflexión, aunque los ciudadanos vigilan de cerca que la promesa se cumpla

