Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

GOVERDI

Campeche

APP DE “GOVERDI” SÓLO DE ADORNO

CAMPECHE, CAMP. Vecinos de Samulá denunciaron que los reportes que realizan a través de la aplicación de “Goverdi”, supuestamente atiende en menos de 72 horas, por lo que desmintieron esto asegurando que nunca se cumplen. Baches, fugas de agua y luminarias apagadas permanecen días, semanas y hasta meses sin solución.

Durante un recorrido por CAMPECHE HOY, conoció de cerca lo que estas personas viven a diario, incluso personas mayores a quienes a veces se les dificulta manejar la plataforma. Por lo que la única opción que les queda es acudir directamente a la Comisaría de Samulá.

Allí, el comisario José Álvarez Pérez reconoció que, recibe más de 3 reportes diarios en persona y más de 40 reportes a través de redes sociales, todos relacionados con calles dañadas, fugas y servicios públicos abandonados.

VECINOS COMPARTEN SU FRUSTRACIÓN

“Llevamos reportando calles llenas de baches y luminarias apagadas desde hace semanas, y nunca recibimos respuesta. La alcaldesa dice que se atiende en 72 horas, pero eso es mentira”, señaló María Canché.

“Hace tiempo que esta situación está así, todo el alrededor de aquí de la cancha hay muchos huecos, alcantarillas rotas, verdín, pero esa dichosa aplicación no sirve porque no atienden”, dijo con gran preocupación Diana Santos.

“Aquí me siento en el parque, veo a los de las cuadrillas pasar, pero solo recogen hojas de árboles, no hay más acciones y la aplicación una vez la uso mi hijo para reportar una luminaria y hasta ahorita, ya tiene rato”, comentó Jesús Beltruy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

ESTÁN HARTOS DE ESPERAR

Los vecinos, cansados de esperar, exigen atención inmediata y lamentan la falta de planificación y respuesta efectiva del gobierno municipal. Esto sobre todo pues la Comisaría de Samulá sigue atada de manos, pues tiene privatizados los servicios a esta empresa que ni cacha ni picha.

Las fallas en el alumbrado, los huecos en calles y las fugas no solo afectan la movilidad y la seguridad, sino que también reflejan una gestión ineficiente de los recursos y promesas incumplidas.

El comisario Álvarez recalcó que mientras Goverdi no atienda de manera adecuada, la comisaría seguirá recibiendo y canalizando los reportes de los ciudadanos, intentando paliar la inacción del Ayuntamiento pues tampoco puede tocar los recursos ya que la administración de Biby Rabelo no se lo permite.

Te puede interesar

Advertisement