CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el desabasto de gasolina en la Ciudad de México y otras regiones del país “ya está solucionado”, tras los problemas de distribución reportados por Petróleos Mexicanos (Pemex) la semana pasada.
Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que las dificultades surgieron por tareas de mantenimiento en unidades de transporte y retrasos en la contratación de pipas para distribuir el combustible.
“Se tuvo un inconveniente con las pipas, pero ya se corrigió”, afirmó, asegurando que el suministro se ha regularizado en la capital y las entidades afectadas.
“El desabasto de gasolina está resuelto”, enfatizó, añadiendo que cualquier problema restante está siendo atendido para garantizar el abasto.
En el caso de Chiapas, Sheinbaum precisó que la escasez de gasolina premium se debió a una
falla en una bomba, pero aclaró que “ya se resolvió y, de persistir algún detalle, se trata de algo puntual de pocos días”.
Además, cuestionó a algunos medios que relacionaron el desabasto con el apoyo de Pemex a Cuba mediante el envío de petróleo para enfrentar la crisis energética de ese país. “No tienen nada que ver una cosa con la otra”, sentenció.
Pemex había admitido el 12 de agosto un retraso en la distribución de combustibles en varias regiones, incluida la Ciudad de México.

