DEPORTES.- Hubieron de transcurrir 9 años para que Piratas pasaran a la segunda etapa de las semifinales en Playoffs, abriendo con ello la esperanza de lograr el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el sexto juego de los Playoffs entre los Piratas de Campeche y Pericos de Puebla en donde se definiría un ganador o el empate a tres juegos ganados para ambos equipos, que se realizó en el Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón a las 15:00 horas se llenó de emoción entre la afiliación filibustera.
Los Piratas tenían que ganar el partido para no volverse a enfrentar a los Pericos en la fase de Zona de Serie, con el marcador a favor de los filibusteros la siguiente serie será entonces contra los Guerreros de Oaxaca.
Para el sexto juego de la serie los Piratas abrieron el marcador en la tercera entrada con dos carreras, ya para la quinta entrada alta los Pericos empataron el marcador y en la quinta entrada abaja los Piratas hicieron 6 carreras para poner el marcador 8 carreras a 2.
Ya para la 9 entrada alta los Piratas lograron ponchar a los Pericos y quedarse con la serie de los Playoffs. Por otro lado, la porra filibustera llegó hasta la glorieta de la Justo Sierra ubicada en el malecón de la capital para celebrar la victoria de Pirata.

