CAMPECHE- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instó a su homólogo guatemalteco, Bernardo Arévalo, a continuar defendiendo la soberanía y dignidad de ambos países, al tiempo que fortalecen la cooperación bilateral para generar empleos y evitar la expulsión de migrantes de ambas naciones.
“Sígamos caminando juntos, Presidente Arévalo, sigamos defendiendo la soberanía, la dignidad y la esperanza de nuestros pueblos, sigamos construyendo puentes de cooperación, amistad y solidaridad, porque cuando dos naciones soberanas caminan lado a lado no hay desafío que no podamos enfrentar ni sueño que no podamos alcanzar”, expresó Sheinbaum durante su visita a Guatemala.
La mandataria destacó la importancia de proyectos de desarrollo compartido, como el Tren Interoceánico y el Tren Maya, para atender las causas de la migración. Asimismo, resaltó la colaboración con el Instituto Nacional de Migración de México y su homólogo guatemalteco, coordinados por la Secretaría de Gobernación, para apoyar a los guatemaltecos en México.
“Hay un grupo de alto nivel que se formó recientemente y tuvo una reunión para fortalecer esta cooperación, con el objetivo de compartir información y coordinarnos en el marco de nuestra soberanía”, afirmó.

