CAMPECHE, CAMP. Garantizar que la salud sea un derecho real para todas y todos los campechanos es la meta que impulsa la Secretaría de Salud, aseguró la titular Josefa Castillo Avendaño durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.
La funcionaria presentó avances y estrategias del sistema estatal, así como destacó que el sistema estatal de salud avanza “con paso firme, rostro humano y la convicción de que la salud es la base de todo”. Entre los avances más importantes, resaltó la ampliación de la cobertura de vacunación, protegiendo a niñas, niños, adolescentes y adultos para prevenir enfermedades y evitar brotes.
La rehabilitación integral del Laboratorio Estatal de Salud Pública convierte al centro en un “centinela” que detecta a tiempo virus, bacterias, parásitos y contaminantes, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica.
En salud mental, se inauguró la primera Unidad de Atención y Reinserción Psicosocial para Personas Inimputables, ofreciendo un verdadero camino de reintegración a la comunidad.
En atención prehospitalaria, el Centro Regulador de Urgencias Médicas optimizó la intervención en el lugar de los hechos, logrando estabilizar pacientes y salvar vidas en minutos críticos.

