CAMPECHE, CAMP. Los campechanos no tendrán respiro, tras la onda tropical número 22, que mantiene lluvias y tormentas dispersas, los pronósticos alertan sobre una nueva onda tropical que podría llegar el 17 de agosto. Por lo que estos días se estaría intensificando las precipitaciones en la región.
Según pronósticos del Servicio de Meteorología, esto será ocasionado por una combinación de alta humedad, tormentas eléctricas y turbonadas mantiene la alerta activa. Hoy se esperan temperaturas máximas de 36 a 40°C, mínimas de 23 a 26°C y vientos de 10 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y sitios con lluvias fuertes.
Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam) pidió a la población extremar precauciones, mientras el calor continúa sin disminuir. Por lo que es importante que la gente siga hidratándose, evitar exponerse al sol y no acercarse a zonas inundadas.
Este fin de semana, se espera un aumento en las lluvias y tormentas eléctricas. Por lo que el tiempo será inestable, por las precipitaciones como por el calor intenso. La Seprocicam insiste en seguir los boletines de autoridades para tomar las medidas necesarias.
Además, resaltaron que se deben atender estas indicaciones, como en el caso de navegantes y pescadores, que tiene que acatar las recomendaciones de la Capitanía de Puerto. Campeche se mantiene en alerta máxima, entre lluvias y sol intenso, y los ciudadanos deben prepararse para más días de clima extremo.

