CAMPECHE, CAMP.- . La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que llegará a Calakmul el 15 de agosto, demuestra el cariño y la importancia del Estado para impulsar diferentes trabajos que mejoren el desarrollo de la región sur-sureste con las naciones fronterizas de Belice y Guatemala.
Los diputados locales Abigail Gutiérrez Morales y Jorge Pérez Falconí coincidieron en que es un honor recibir a la presidenta en una nueva visita a la Entidad de Campeche, lo que consideraron, es de suma importancia y habla de la inclusión y el cariño que le tiene la máxima autoridad del país al Estado.
Recordaron que las reuniones de las autoridades de México, Belice y Guatemala demuestra la buena relación que existe entre los países fronterizos, por lo cual uno de los temas a trabajar es relativo a la migración, lo que es de interés también de Campeche.
Los legisladores locales coincidieron en que la mandataria ha destacado que estos encuentros forman parte de la agenda diplomática y de integración regional de su gobierno y por supuesto Campeche, que se suma a este interés de la presidenta de México, al ser sede de reuniones de primer nivel.
Destacaron que los temas de la frontera sur afectan directamente a nuestro estado y por eso es de celebrarse, con beneplácito, la visita de nuestra presidenta durante el próximo fin de semana al municipio de Calakmul.

