CAMPECHE, CAMP. El sol quema fuerte en Campeche, y aunque muchos buscan alivio en un chapuzón o un abanico, el descanso será efímero. Este domingo, la población vive atrapada en un círculo implacable, el calor extremo no da tregua, pero las lluvias con tormentas eléctricas que se avecinan solo aumentarán la humedad y la sensación de bochorno, prolongando ese clima agobiante que nadie quiere, pero que parece aquí para quedarse.
Habrá una combinación de altas temperaturas que alcanzan hasta 38 grados y las lluvias fuertes que llegarán esta semana del 10 al 13 de agosto, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Esto creará un ambiente pegajoso y sofocante, típico del calor húmedo que no perdona.
Además, por una mezcla de fenómenos atmosféricos: una circulación ciclónica en altura y canales de baja presión sobre la Península de Yucatán mantienen la atmósfera cargada, obligando al aire caliente a mezclarse con la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.
Los campechanos no deben bajar la guardia, ya que altas temperaturas seguirán y las precipitaciones también, lo que sin duda hará que el calorón se sienta aún más insoportable.

