Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Walther Patrón

Campeche

ESTADO DA RESULTADOS EN TRANSPORTE PUBLICO

CAMPECHE, CAMP. Critican mucho y nunca hicieron nada por mejorar el transporte público del municipio, fue el mensaje que envió el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, contra los “criticones” que esperan malos resultados de los camiones del sistema “Ko´ox” que impulsó la gobernadora Layda Sansores San Román.

Señaló que con mucho esfuerzo y tocando puertas en muchos lados, la gobernadora Layda Sansores San Román logró hacer equipo con los empresarios transportistas de la capital para cambiar la imagen del transporte público, lo que a muchos no les gusta y critican, a pesar que los más beneficiados son los ciudadanos.

Incluso le recordó al Ayuntamiento de Campeche, de Biby Rabelo de la Torre, que, durante su pasada administración, correspondiente al periodo de gobierno municipal 2021 – 2024, desapareció el sistema de Transporte Urbano Municipal (TUM), lo que afectó a muchos habitantes de poblados cercanos a la capital, como Hampolol.

Dijo que el Gobierno del Estado no solo se limitó al convenio con transportistas, ya que también realizó trabajos de inversión por más de 100 millones de pesos para modernizar el sistema de semáforos y realizó trabajos de bacheo y mejora en algunos puntos de la red troncal.

RESPONDE A DUDAS

Walther Patrón respondió algunas dudas ciudadanas con respecto a las tarifas del “Sistema Ko´ox” y las tarifas para el uso del transporte, señaló que cuando comiencen a operar las rutas alimentadoras el precio o tarifa límite del pago por servicio es de 18 pesos, 12 pesos el primer traslado y 6 pesos el segundo traslado; y 9 pesos para sectores sociales, ya que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad 6 pesos el primer traslado y 3 pesos el segundo traslado.

Agregó que los ciudadanos, cuando tengan que realizar algún pendiente, tienen de una hora a una hora y media de tolerancia para tomar otros camiones y que el traslado les salga gratis, es decir, en ese tiempo no pagaran tarifas extras a los 18 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement