CAMPECHE, CAMP. En Campeche, ya empezó el reloj a correr. La meta es clara, que a mediados o finales de septiembre, todas las mujeres de 60 a 64 años que se están incorporando al nuevo programa de pensión del Bienestar ya tengan su tarjeta del Banco del Bienestar en mano y puedan disponer del recurso.
Así lo dejó claro José Cardozo Rivero, delegado estatal de Programas para el Bienestar, al explicar que esto es para que puedan recibir su primer pago en la próxima administración federal, sin retrasos ni trámites pendientes. Recalcó que esta incorporación se está realizando en los 13 municipios del estado.
“Comenzamos con esta segunda etapa, este segundo intervalo de edades. Estamos considerando a las mujeres que están a punto de cumplir 65. Es un reconocimiento”, explicó Cardozo, al subrayar que esta acción no es solo operativa, sino simbólica. “Yo estoy de acuerdo, culturalmente es algo muy necesario”.
El proceso no es menor. Se trata de incorporar al 100% de las mujeres campechanas, algo que implica trabajo en campo, logística en cada municipio y un seguimiento puntual para que ninguna quede fuera. La entrega de las tarjetas es apenas el primer paso, pero es clave: sin esa tarjeta del Banco del Bienestar, no se puede hacer el primer depósito.

