CAMPECHE.- La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche, por medio de su titular, la Mtra. Marcela Muñoz informó en un video, la baja definitiva de 25 elementos policiales por incumplimientos graves a los reglamentos y valores institucionales. “Esta decisión, aunque dolorosa, refleja el firme compromiso de la institución con la transparencia, la legalidad y la seguridad de todas y todos los campechanos” informó la titular.
Indicaron que la medida fue el resultado de investigaciones rigurosas realizadas por el Área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia, respetando en todo momento los derechos de los investigados y en algunos casos, se procedió con base en denuncias ciudadanas debidamente documentadas. Los elementos separados del servicio incurrieron en faltas graves como acoso sexual a compañeras policías, uso de sustancias ilícitas y extorsión a la ciudadanía.
La titular de la SPSC expresó que “en Campeche, hay que limpiar nuestra casa y ninguna falta tendrá cabida”. Aseguró que para tener una policía limpia y honesta, no se ocultan los problemas, por el contrario los enfrentan con la verdad y firmeza que merecen los campechanos y campechanas.
La institución policial está convencida que estas bajas los fortalecerá a lo interno y reafirman que la mayoría de sus policías sirven con honor y compromiso. La Mtra Marcela Muñoz se dirigió a todos los policías diciéndoles: “cumplan con honor. En esta familia los buenos policías somos más y no permitiremos que unos pocos manchen el trabajo de todos”.
Terminaron reiterándole a la ciudadanía, a seguir confiando y colaborando con su policía a través de los canales oficiales de denuncia. “La seguridad en Campeche es misión de todos, y hoy reafirmamos este compromiso“, concluyó la titular de la SPSC.

