Fomentando actitudes protectoras y cuidado emocional entre los adolescentes y jóvenes, el personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Carmen (CECOSAMA) realizó una jornada de pláticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, donde se abordaron temas de la actitud como medio de protección ante situaciones de riesgo.
Durante las actividades, se promovieron conductas saludables basadas en el respeto propio y hacia los demás. Se compartió información de la Línea de Vida y los servicios que ofrece la unidad, con una participación activa del alumnado, quienes mostraron interés y apertura al diálogo.
Asimismo, se entregaron trípticos y se ofreció una charla sobre prevención de adicciones, donde se sensibilizó a los estudiantes respecto a los efectos del consumo de sustancias, el proceso adictivo y la importancia de la salud mental, además de sugerencias para un estilo de vida saludable.
En una segunda actividad, se acudió a la empresa Nabors para impartir una plática sobre prevención de adicciones, dignidad, igualdad y los derechos de la diversidad sexual y de género. Esta acción se realizó en coordinación con personal de CAPASITS Carmen.

