CAMPECHE, CAMP. El Parque Ximbal ya tiene un nuevo guardián del medio ambiente “El Reciclatrón”, el cual ya es un espacio permanente donde campechanos pueden entregar esos aparatos electrónicos viejos que acumulan polvo y peligro en casa. Esto desde teles viejas, laptops o hasta refrigeradores, y así impedir que se conviertan en veneno para la tierra.
Jocelyn Durán Murrieta, secretaria de Medio Ambiente, destacó que no se trata solo de deshacerse de lo viejo, sino de evitar que estos residuos se queden guardados en casa, dañando el planeta y poniendo en riesgo a las familias. Por lo que recalcó que a este punto podrán acudir todos.
“Ver cómo crece la conciencia ambiental en la gente nos llena de esperanza. Este espacio es para todos, para hacer de Campeche un lugar más vivo, más verde y limpio”, aseguró.
Y no es para menos el llamado, los residuos electrónicos contienen metales pesados y químicos que, si no se gestionan bien, ensucian el aire, el agua y la tierra. Por eso, esta iniciativa no es nueva, pero ahora se vuelve permanente, con horarios fijos para facilitar la entrega: de martes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados, de 9 a 1.

