CAMPECHE, CAMP. . La guerra contra el mosquito que acecha patios y calles de Campeche continúa sin descanso, esto pues las lluvias son puntuales y hay que combatir el dengue en el estado. Desde las primeras horas del día, brigadistas de la Secretaría de Salud salen a la batalla con nebulizadores en mano, pintando de niebla las colonias y fraccionamientos en los municipios.
Ante esto, personal de Salud recorrió distintos puntos de la capital, desde Ex Hacienda Kalá, Villas de Kalá, Concordia, Colonial Campeche, y hasta la colonia 20 de Noviembre. Estos son algunos de los territorios donde el equipo de vectores no solo rocía el aire, sino que también lanza una alerta directa a las familias: este enemigo también se combate con prevención desde casa.
Pero esta lucha no se limita a la capital. En municipios como Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Seybaplaya, Champotón, Escárcega, Calakmul y Candelaria, también se multiplican las acciones: recorridos de control larvario, revisión de viviendas y fumigación. Brigadistas entraron a patios y abrieron la puerta a la esperanza de evitar más casos.
Por otra parte, autoridades reiteraron a la población la importancia de evitar a toda costa el “agua estancada” en patios, pues eliminando esto no habrá criaderos. Por eso deben limpiar o tirar todo recipiente olvidado.

