CAMPECHE, CAMP. Cuando la lluvia arrecia en la capital, las calles se vuelven ríos y los ciudadanos, marineros sin barco. Por lo que Protección Civil, señaló que los efectos por la Onda Tropical número 16 seguirá, lo que dejará más precipitaciones que afectarán a los muniChampotón y Calakmul y lo que sin duda generará más encharcamientos.
Y no es para menos el llamado, pues el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua advierten que la inestabilidad atmosférica persistirá, por lo que se recomienda a toda la población —incluyendo navegación marítima— extremar precauciones.
La onda tropical se encuentra sobre el interior de la Península y se combina con canales de baja presión en el sureste del país, generando lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas aún más fuertes.
Personal de la SPSC recordó a la población a tener cuidado con algunas zonas que siempre se inundan, como la avenida Álvaro Obregón, López Mateos, Santa Lucía y Resurgimiento, ya que serán auténticas trampas de agua para conductores. Esto pues ayer en Santa Lucía, un motorista fue derribado por la corriente, lo que pudo haber sido una tragedia.
De igual forma, Protección Civil advierten que el riesgo de caída de árboles, postes, anuncios espectaculares o cortocircuitos sigue latente. Además, recordaron a la población a no tirar basura, esto para evitar la obstrucción de alcantarillas.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan más chubascos y tormentas eléctricas, todo como consecuencia del paso de la onda tropical 16, que continuará desplazándose por la región con el apoyo de canales de baja presión.

