CAMPECHE, CAMP. Cuando las lluvias comienzan a empapar Campeche, también crece la amenaza del dengue. Pero las autoridades no se han quedado de brazos cruzados. En lo que va de 2025, ya se han trabajado 123 mil 921 viviendas con control larvario, destruyendo nada menos que 378 mil 289 criaderos de moscos; nebulizaron 27 mil 305 hectáreas y se aplicó rociado residual en 4 mil 995 casas.
Ante esto, Octavio Ávila
López, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, manifestó que estas cifras son alentadoras, pues mantienen la esperanza de frenar los brotes durante la temporada más crítica. Por ello, equipo de Vectores de los tres Distritos de Salud han estado muy activos en los 13 municipios para evitar que el mosquito vuelva a golpear como en otros años.
Explicó que, la temporada de lluvias es cuando más crecen los riesgos, pues estos insectos encuentran en el agua acumulada el lugar perfecto para multiplicarse, por eso las labores no paran ni en colonias ni en comunidades. Por ello visitan patios, parques, todo rincón para eliminar todo objeto que pueda servir de hervidero para más mosquitos.

