Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2025

PRÓFUGA

Carmen

FALTÓ A DOS AUDIENCIAS, YA ES PRÓFUGA

CARMEN. La justicia le cerró la puerta y ahora le toca enfrentarla. Dinorah O., la mujer señalada por atropellar y causar la muerte del joven motociclista Wilberth Antonio Cámara López el pasado 8 de julio en Carmen, ya no está protegida por el amparo federal que había solicitado. Una jueza de Distrito le retiró la suspensión, y con eso, la orden de aprehensión en su contra ya puede ser ejecutada.

La noticia corrió como pólvora entre los carmelitas, la responsable que se negó a presentarse ante la jueza de Control, no una, sino dos veces, ya no tiene margen de maniobra legal. Primero no acudió el jueves 24 de julio a la audiencia inicial, y luego también faltó a la reprogramación del sábado 26.

Esa cadena de ausencias hizo que pasara de ser señalada… a oficialmente prófuga.

Ahora, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tiene luz verde para buscarla y detenerla por el delito de homicidio imprudencial.

Un proceso que ha causado indignación social por el perfil del caso. Dinorah está acusada de haber invadido el carril preferente cuando conducía una camioneta arrollando al joven Wilberth, un trabajador de 20 años que regresaba a casa.

El accidente fue tan grave que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y otras lesiones internas que finalmente le quitaron la vida. El joven murió durante el trayecto el viernes 11.

A eso se suma que, según testigos, Dinorah huyó del lugar del accidente, supuestamente con la ayuda del empresario Roberto Ongay, lo que agrava su situación ante la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement