CAMPECHE. Por efectos meteorológicos diversos, la semana iniciará con pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche y la Península de Yucatán, pese a ello, está pronosticado que continúe el ambiente desde caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían ser mayores a los 45 grados.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos efectos serían provocados por canales de baja presión en el interior y sureste de la República Mexicana, que interactuarán con dos circulaciones ciclónicas que se desplazarán sobre la península de Yucatán, el noreste y norte del país, además de divergencia e ingreso de humedad.
Por esa razón se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, el occidente, centro, sur y sureste de México, así como lluvias y chubascos en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.
Para Campeche se estimó la presencia de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa durante este lunes 28 de julio.

