CAMPECHE, CAMP. El próximo 30 de julio, los campechanos podrán decir adiós a ese televisor o celular que ya no funciona y evitar que termine en un terreno baldío o flotando en el mar. La Secretaría de Medio Ambiente anunció la inauguración de un ecopunto permanente del “Reciclatrón”, un espacio donde se recibirán residuos para darles una segunda vida.
Ante esto, manifestaron que, la iniciativa busca frenar la contaminación que generan estos aparatos cuando son abandonados en la naturaleza o arrastrados por las lluvias hacia las costas, una amenaza directa para el ecosistema local. Aquí televisores, hornos, pilas, lavadoras y otros objetos eléctricos no solo serán desechados, sino rescatados y reutilizados en nuevos proyectos.
El ecopunto será un servicio abierto y permanente en el Parque Recreativo de Ximbal, con horarios de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 a 1 de la tarde. La Secretaría hizo un llamado para que la gente participe y lleve sus residuos, porque reiteró que cuidar el medio ambiente es tarea de todos.

